GRUPORAZANOSTRA

LANZAMOS NUEVA WEB Y PARA CELEBRARLO REGALAMOS CROQUETAS DE JAMÓN IBÉRICO A LOS 100 PRIMEROS CLIENTES ​ LANZAMOS NUEVA WEB Y PARA CELEBRARLO REGALAMOS CROQUETAS DE JAMÓN IBÉRICO A LOS 100 PRIMEROS CLIENTES

Gastroactitud

Roast beef de ternera

La carnicería madrileña Raza Nostra nos brinda esta receta clásica de la cocina internacional. Un entrecot de ternera rosada, que, una vez asado, resulta tierno y jugoso.

PREPARACIÓN

El roast beef es una clásico de la cocina internacional. Prepararlo adecuadamente es tan importante como la calidad de la carne.

La carnicería madrileña del mercado de Chamartín Raza Nostra, aconseja elaborarlo con el entrecot (lomo sin hueso) de ternera (hasta 12-14 meses de edad). Para este fin comercializan terneras rosadas charras (Salamanca) y de la sierra del Guadarrama criadas en semi extensivo. Habitualmente las piezas tienen a partir de 1.500 gr. Aunque por encargo también preparan piezas de buey, vaca madurada y cerdo ibérico (desde 30 euros/kg.)

Elaboración del roast beef:

  • Dejar la pieza de carne fuera de la nevera hasta que esté a temperatura ambiente
  • Salpimentar y marcar la pieza en la plancha con un toque de aceite de oliva
  • Precalentar el horno a 200 grados
  • Introducir la pieza en la rejilla y dejar a esa temperatura unos 5 minutos
  • Bajar el horno a 180 grados durante 30 o 40 minutos por kilo de carne
  • Dejar reposar 10 minutos
  • Acompañar de la salsa deseada.

Consejo de Raza Nostra: lo ideal es utilizar un termómetro que mida la temperatura interior de la carne durante el asado: 50-52 ºC es la temperatura idónea.  De acompañamiento le va muy bien una salsa Bourbon con pimienta negra (de venta en su carnicería).


 

ENLACE AL ARTÍCULO COMPLETO

× ¿Cómo puedo ayudarte?